Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Inicio> Camino Mazaleón - Calaceite

Camino Mazaleón - Calaceite

El sendero discurre por el camino tradicional que, arrancando junto al río Matarraña, enlaza Mazaleón con Calaceite. Poblados ibéricos y otros asentamientos históricos jalonan el trazado, transmitiendo la sensación de que las rutas milenarias tienen aún continuidad hoy día. El recorrido parte, precisamente, en el camino que lleva desde Mazaleón hasta el poblado ibérico y la ermita de San Cristóbal; los dejamos a nuestra izquierda - si bien son de visita recomendable - para continuar por la pista que, tras cruzarlo, cruza el río Matarraña.
Tras una primera zona paralela al río, el segundo tramo del sendero gira a la izquierda. Nos adentramos en la zona conocida como Val de Calaceite, que indica nuestro destino. Pasamos por pequeños valles donde abundan cultivos de secano, como almendro y olivo.
Hacia la mitad del recorrido cambiamos de término municipal y entramos en territorio calaceitano, donde el valle que seguimos recibe el nombre de Val de Mazaleón. Pronto, el camino asciende ligeramente y se encarama por una pequeña cresta que ofrece buenas panorámicas de los cultivos circundantes.
Aunque suave, el último tramo es también ascendente. Entre grandes áreas de olivos, algunos de probable origen milenario, nos vamos acercando a la capital cultural del Matarraña: Calaceite. Poco antes de llegar a la villa pasamos junto a la capilla de Nuestra Señora del Pilar, situada en un pequeño altiplano de gran belleza paisajística.
 

Datos de la Ruta

Desplazamiento
A pie
Desnivel
152 m
Distancia total
8 Km 500 m
Duración
4 h. Ida y vuelta
Dificultad
Media

Localización

Seleccionar el contenido a mostrar en el mapa

Selecciona el contenido a mostrar

Concreta más el contenido del mapa añadiendo o quitando los contenidos mostrados a continuación. Una vez seleccionados, pulsa en 'Ver mapa'.

Puntos de interés
Tipos de comercio
Organismos


Ver documento
Camino Mazaleón - Calaceite 45.1 KB. 
Este documento no es accesible.
Transcripción:
Camino Mazaleón - Calaceite
Compartir

Para poder realizar algunas de estas acciones tienes que estar en la comunidad del Portal de difusión de la Comarca del Matarraña. Si no estás, únete y accede a un montón de contenidos, blogs, foros y mucho más.





Contacto:
RSS
Facebook
Twitter
Email

2010 © Comarca del Matarraña