Lugares de interés

Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación




Lugares de interés

  • A

    Conjunto Histórico de La Fresneda

    Su interesante conjunto urbano se vio reconocido al declararse Bien de Interés Cultural. Son numerosas las construcciones que destacan en esta población como la Iglesía parroquial dedicada a Santa María la Mayor edificada en el S.XVII, situada en la parte alta de la población, junto a los restos de su antiguo castillo. En el centro de la Fresneda se encuentra la Plaza Mayor, con su casa consistorial edificada a finales del S.XVI, la casa de la Encomienda, la capilla del Pilar,  su antiguo convento de Mínimos, recuperado  con el nombre de el Convent.

     

  • B

    Conjunto Histórico de Ráfales

    Población declarada Bien de Interés Cultural. Donde destacan su Plaza Mayor, con el Ayuntamiento construido entre 1575 y 1579 donde se encuentra una cárcel restaurada, la Iglesia Parroquial gótica del S.XV dedicada a la Asunción de Nuestra Señora. Guarda restos de su antiguo castillo calatravo. Cuenta también con portales como el de San Roque enlazado con la lonja consistorial y el de la Moneja.  En cuanto a arquitectura etnológica destaca el antiguo molino aceitero rehabilitado, denominado el Molí de l´Hereu, en su interior se ha rehabilitado un Museo del Aceite.
     

  • C

    Conjunto Histórico de Valderrobres

    Localidad declarada como Conjunto Histórico Artístico. Su conjunto urbano esta coronado por su monumental castillo construido por los arzobispos de Zaragoza,en conexión con él se eleva la iglesia de Santa María la Mayor, incluida en el llamado gótico levantino de los siglos XIV y XV. En la plaza Mayor se encuentra la casa Consistorial uno de los testimonios más importantes del manierismo aragonés. En esta plaza se encuentran también varias casa palaciegas como la Fonda Blanc y la casa de los Pereret. A esta plaza se accede a través del "puente de piedra" y el portal de San Roque.
     

  • D

    Conjunto Histórico de Beceite

    La localidad se levanta en la margen derecha del Río Matarraña, sobre una pequeña elevación del terreno, desde la cual se domina buena parte del valle. Su estructura urbana es compleja, ya que se adapta a la ladera, y dentro del conjunto urbano no hay ningún elemento destacable.                                       

     

  • E

    Conjunto Histórico de Calaceite

    Villa declarada conjunto histórico-artístico en 1974, cuyo caserío se levanta en la falda de un pequeño cerro. En el conjunto sobresale su monumental iglesia.                                       

     


Buscar contenidos
Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


Qué ver. Buscador geográfico
Actividades y Ocio
Servicios de la comarca


Contacto:
RSS
Facebook
Twitter
Email

2010 © Comarca del Matarraña