Lugares de interés

Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación




Lugares de interés

  • L.I.C. Río Algars

    Este LIC recoge la mayor parte del tramo fluvial del río Algars, en su parte Aragonesa ya que actúa como frontera con la provincia de Tarragona.
    Es un espacio de gran interés en cuanto a tipología paisajística fluvial en medios mediterráneos. La red fluvial, que tiene su cabecera en Els Ports de Beseit, circula en dirección S-N atravesando y modelando plataformas y relieves.
    Esta área presenta una singularidad paisajística importante al tratarse de un espacio húmedo sobre un territorio con una disponibilidad hídrica muy limitada, este echo explica el peso que adquieren tanto los cultivos hortofrutícolas como las formaciones vegetales de ribera

    Zona de especial interés por sus valores naturales, resultando un interesante refugio para la fauna y flora. Actuando como corredor biológico entre las sierras de Beceite y el río Ebro
     

  • L.I.C. Puertos de Beceite

    Área de recarga de un sistema acuífero drenado por el río Matarraña y otros barrancos de dirección SE-NW.

    Enclave de gran interés botánico, con varios hábitats prioritario y especies faunísticas de gran interés
     

  • L.I.C. Els Ports de Beseit

    Espacio de gran interés situado en el extremo oriental de la provincia de Teruel en contacto con las sierras castellonenses y tarraconenses, que tienen en este sector un claro dispositivo NE-SW, alcanzando las máximas cotas altitudinales en la sierra de Encanadé(1391m).
    La red fluvial, constituida por la cabecera del río Matarrña y sus principales colectores, (Tastavins, Pena, Ulldemo) albergan interesentes comunidades rupícolas de fauna y flora.
    La riqueza y variedad de las comunidades vegetales está condicionada por el dispositivo orográfico.
    Las principales actividades se centran en la explotación de los recursos naturales en clave turística, con un moderado aprovechamiento agropecuario.
    Espacio de gran interés por la riqueza paisajística y la variedad de comunidades vegetales presentes en la  zona, destacando los  encinares y pinares. Es igualmente un espacio de gran riqueza faunística.
     

  • L.I.C. Río Matarraña

    Este LIC recoge en dos sectores la mayor parte del tramo fluvial del río Matarraña, desde Torre del Compte hasta Fayón por el norte y desde Beceite hasta Valderrobres por el sur, donde alcanza con el LIC de Els Ports de Beseit que recoge su nacimiento y cabecera. Es un espacio de gran interés en cuanto a tipología paisajística fluvial en medios mediterráneos.
    Esta área presenta una singularidad paisajística importante al tratarse de un espacio con presencia de agua sobre un territorio con una disponibilidad hídrica muy limitada, este hecho explica el peso que adquieren tanto los cultivos hortofrutícolas como las formaciones vegetales de ribera.

    Resulta de gran interés los valores naturales que alberga, al tratarse de un corredor fluvial compuesto por pequeños sistemas de bosques galería, resultando un interesante refugio para la fauna y flora. Actúa igualmente como corredor biológico entre las sierras de Beceite y el río Ebro.
     


Buscar contenidos
Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


Qué ver. Buscador geográfico
Actividades y Ocio
Servicios de la comarca


Contacto:
RSS
Facebook
Twitter
Email

2010 © Comarca del Matarraña