Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación




La Fresneda

La Fresneda

En esta localidad, el casco antiguo está declarado Conjunto Histórico Artístico.

El casco histórico de La Fresneda, al igual que otros de la Comarca del Matarraña, ha sido declarado conjunto Histórico Artístico. Para conocer esta bellísima población, declarada Bien de Interés Cultural el 21 de septiembre de 1983, se puede proponer un recorrido ascendente que nos conducirá hasta la parte mas alta de la población, en la que se conservan los restos de su antiguo castillo.

 

Son numerosas las construcciones monumentales, tanto de carácter civil, - La Casa de la Encomienda -; como de carácter religioso: el Convent y la Capilla del Pilar o la Iglesia parroquial. Esta última está dedicada a Santa María la Mayor y se edificó en el siglo XVII. Junto al templo se conservan los restos de un antiguo castillo que se cree que se construyó durante el periodo musulmán, aunque más tarde fue remodelado y posteriormente destruido por Cabrera. En la Plaza Mayor se conservan bellas casas palaciegas de los siglos XVII y XVIII, y en la misma se desarrolla el porticado que prolonga el de la calle Mayor. La casa consistorial se construye a finales del siglo XVI. La Fresneda cuenta también con la ermita de Santa Bárbara.
 

Enlaces de interés:
Web Fundación Quílez LListerri
 

La Fresneda

Localización




Compartir

Para poder realizar algunas de estas acciones tienes que estar en la comunidad del Portal de difusión de la Comarca del Matarraña. Si no estás, únete y accede a un montón de contenidos, blogs, foros y mucho más.



Tags
La Fresneda|
Municipios

Últimos movimientos del grupo

No hay contenidos disponibles.


Miembros del grupo

No hay ningún miembro



Contacto:
RSS
Facebook
Twitter
Email

2010 © Comarca del Matarraña