Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación




Valderrobres

Valderrobres

La localidad de Valderrobres esta declarada como Conjunto Histórico Artístico. La torre puerta de San Roque era la antigua entrada a la villa. Se accede a ella tras atravesar el Puente de Piedra medieval

Valderrobres fue durante siglos un señorío de la Mitra de Zaragoza. La belleza de este monumental conjunto hizo que en 1983 fuese declarado Bien de Interés Cultural. El conjunto urbano se desarrolla sobre una ladera de una colina delimitada, en su base, por el río Matarraña, en su cima, por el monumental conjunto del castillo e iglesia parroquial. La primera línea de edificación se creó junto a la orilla del río. Se accede tras atravesar un bello puente de piedra y el portal de San Roque.
 

Valderrobres conserva otro portal: el de Bergós. En la plaza se encuentra la casa palaciega que fue la Fonda Blanc, la casa de los Pereret y la casa consistorial, obra que se concluyó en 1599 y que es uno de los testimonios más importantes del manierismo aragonés. La iglesia de Santa Maria la Mayor se incluye en el llamado gótico levantino de los siglos XIV y XV. Junto a esta iglesia y en conexión con ella, se alza su magnifico castillo, construido por los arzobispos de Zaragoza. En las afueras del pueblo, y tras recorrer varios kilómetros con el coche, se llega a la Ermita de los Santos.
 

Enlaces de interés:
Web Fundación Quílez LListerri
 

Establecimientos de la localidad

Entidades y servicios del municipio

Valderrobres

Localización




Compartir

Para poder realizar algunas de estas acciones tienes que estar en la comunidad del Portal de difusión de la Comarca del Matarraña. Si no estás, únete y accede a un montón de contenidos, blogs, foros y mucho más.



Tags
Municipios|
Valderrobres

Últimos movimientos del grupo

No hay contenidos disponibles.


Miembros del grupo

No hay ningún miembro



Contacto:
RSS
Facebook
Twitter
Email

2010 © Comarca del Matarraña