Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación




La Portellada

La Portellada

La Portellada se encuentra enclavada en un valle de almendros y olivos. El casco urbano esta dividido en dos barrios tradicionales.

La población, ubicada en un valle de olivos y almendros, se independizo de la vecina población de La Fresneda, en 1784. El casco urbano se encuentra dividido en dos barrios, el “Mas de Dal” y el “Mas de Baix”, organizados entorno a los edificios de la Iglesia y del Ayuntamiento.
 

Entre las edificaciones más destacadas del municipio de La Portellada, destaca, sin duda, el ayuntamiento, que se construyó entre los siglos XVI y XVII. En lo que se refiere a construcciones religiosas, la iglesia de la localidad está dedicada a San Cosme y San Damián, y se edificó en el siglo XVII. En la Calle Mayor, junto a la Iglesia, se han mantenido antiguas construcciones, que se conservan en buen estado, y que constituyen un motivo de interés. Siguiendo con las construcciones de carácter devocional, La Portellada cuenta con la ermita de San Miguel. Ésta se eleva en una colina, con vistas a la población, y ha sido adecuada como lugar de ocio y esparcimiento.
 

Enlaces de interés:
Web Fundación Quílez LListerri
 

La Portellada

Localización




Compartir

Para poder realizar algunas de estas acciones tienes que estar en la comunidad del Portal de difusión de la Comarca del Matarraña. Si no estás, únete y accede a un montón de contenidos, blogs, foros y mucho más.



Tags
La Portellada|
Municipios

Últimos movimientos del grupo

No hay contenidos disponibles.


Miembros del grupo

No hay ningún miembro



Contacto:
RSS
Facebook
Twitter
Email

2010 © Comarca del Matarraña