Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación





La Fenellassa

La Fenellasa

En la actualidad, se conservan ocho figuras y parte de otra. Se trata de cuatro jinetes que cabalgan de pie sobre cuatro équidos.
 

Las pinturas de La Fenellassa, están situadas en una pared rocosa singular próxima a la fuente de La Fenellassa que les da nombre y que estimula la sacralización del lugar. Por otro lado, resulta significativo el hecho de que las pinturas fueran realizadas en una pared rocosa por la que el río Matarraña se abre paso formando un espectacular estrechamiento del barranco, casi como si marcaran el único paso existente en la zona para remontar el río.


La interpretación de su significado y finalidad resulta difícil, por lo que algunos autores le atribuyen una gran carga simbólica de tipo religioso y ritual.
 

Como llegar: A 6km de Beceite, a traves de una pista forestal asfaltada, una vez dejamos el vehiculo debemos seguir unos 500m andando

Imágenes:

  • La Fenellasa
Ver documento
Descrpición La Fenellasa 9.63 KB. 
Este documento no es accesible.
Transcripción:
Descrpición La Fenellasa

Localización




Compartir

Para poder realizar algunas de estas acciones tienes que estar en la comunidad del Portal de difusión de la Comarca del Matarraña. Si no estás, únete y accede a un montón de contenidos, blogs, foros y mucho más.





Contacto:
RSS
Facebook
Twitter
Email

2010 © Comarca del Matarraña